domingo, 29 de enero de 2012

Historia

Breve historia de COMFAMILIAR CARTAGENA Y BOLÍVAR
Comfamiliar es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en Cartagena el 28 de febrero de 1958, cuando por iniciativa de los señores Rafael Vergara Támara y Manuel Carrasquilla del Río, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo y Director Administrativo respectivamente, emprendieron la labor de constituir la entidad denominada CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CARTAGENA.
Fue así como la resolución # 0573 del 28 de febrero de1958 dio vida a nuestra Caja de Compensación ajustándose a los preceptos de la moral y el orden legal tanto en la organización como el objeto que persigue, consistente en promover la solidaridad social entre patronos y trabajadores.
La Caja comenzó a funcionar en 1958, en un local alquilado en pleno centro de la ciudad de Cartagena, en el tercer piso del edificio Banco de Bogotá, contando con solo tres (3) empleados. Actualmente, la entidad es generadora de más 220 empleos directos que contribuyen con el desarrollo económico y social de la familia trabajadora.
Desde entonces, Comfamiliar se ha comprometido con el bienestar social de la familia bolivarense a través de sus diferentes servicios y beneficios que buscan mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidándose así como protagonista en el sistema de la Seguridad Social en Colombia.
A finales del año 2004 Comfamiliar adquirió y adecuó el 4º piso del Edificio Banco de Bogotá con el objetivo de mejorar la atención a nuestros afiliados en unas cómodas y modernas oficinas de atención al cliente, además se establecieron los puestos de trabajo de promoción de servicios, comunicaciones y publicidad, subsidio, crédito, compras y recurso humano. En la actualidad se está en proceso de adecuar el 2º piso del mismo edificio para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios.

 COMFAMILIAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
En el año de 1980 la Caja adquirió dos hectáreas de terreno en la urbanización San José de Los Campanos – Ternera – para la construcción del Colegio el cual se inició en el año 1981. El colegio Comfamiliar inició su primer año lectivo en febrero de 1982 y para el año de 1985 se ya contaba con 400 alumnos llegando hasta el séptimo grado. Contaba para ese entonces con 10 aulas de clase, dos secciones para servicios sanitarios, biblioteca, rectoría, cafetería, dispensario médico, aulas de bachillerato y salón de profesores, todo en un ambiente campestre y ecológico como aún se mantiene.
En 1991 el colegio Comfamiliar entregó su primera promoción de bachilleres, destacándose en las pruebas de estado, gracias a la educación integral y el proceso continuo de mejoramiento Enseñanza-Aprendizaje, combinados con valores deportivos y culturales.
Actualmente la Institución Educativa Comfamiliar cuenta con capacidad para 1.150 estudiantes que mantienen un rendimiento académico superior según las pruebas del ICFES. Presta su servicio Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Vocacional y sigue creciendo en sus instalaciones físicas con nuevo laboratorio de idiomas, aula de música, restaurante escolar, y la innovación de los programas Bibliobanco y bachillerato especializado en integración con el SENA. Precisamente iniciando el año 2009 se entregaron los primeros graduandos en las especialidades de Operaciones de Caja en Almacenes de Cadena y en Planificación para la creación y gestión de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario